Rollerfanatic en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca organiza una RUTA POPULAR EN PATINES con motivo de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2019 el sábado 21 de septiembre de 11:30 a 13:30 desde la Ciudad Deportiva de la Aldehuela hasta el Puente Romano. ¡Reserva esa fecha!

Si tienes una camiseta de Rollerfanatic, no te olvides de llevarla ese día. También puede venir cualquier conocido que se anime a patinar con nosotros. La ruta está abierta a todos los patinadores que cumplan los requisitos de participación (más abajo). Agradeceremos la ayuda de los patinadores con más experiencia para asistir a sus compañeros de ruta en las bajadas.

Esta es una gran oportunidad de mostrar que el patinaje se está consolidando en Salamanca y toda España como una alternativa de transporte ecológico por la ciudad a la vez que deporte y actividad de ocio practicada por hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades. También es importante que las Instituciones Públicas nos vean como un colectivo que sabe circular y convivir respetuosamente con otros usuarios del carril bici y peatones de las aceras. De esta manera ayudaremos a dar una buena imagen del patinaje e influir en la modificación de la actual ordenanza de movilidad para que se incluya la figura del patinador.  Así mismo pretendemos transmitir a las autoridades lo importantes que son los carriles bicis para la práctica de nuestro deporte e incentivar la construcción de más y mejores infraestructuras.

El recorrido empieza en la ciudad deportiva de la Aldehuela y transcurrirá por carril bici hasta el Punte Romano. La vuelta será por el mismo itinerario con un total de 9 km aproximadamente. Nos encontraremos alguna pendiente fuerte por lo que es aconsejable dominar la frenada. Aún así, Rollerfanatic pondrá ayudantes para bajar cuestas a disposición de los patinadores con menor nivel técnico.

Contaremos con acompañamiento de patrulla policial en bicicleta y ambulancia.

Requisitos de participación en el evento:

Los patinadores deberán tener cierta soltura en desplazamiento, giros y frenada para participar en esta actividad con una velocidad mínima que permita acabar el recorrido en el tiempo programado. De lo contrario podrían ser apartados en algún momento de la ruta por su seguridad y buen funcionamiento del evento.

Todos los patinadores deberán traer su propio material (patines con freno de taco recomendado, casco, rodilleras, coderas y muñequeras o guantes). El uso de casco será obligatorio y las demás protecciones y freno de taco recomendables. Recomendamos también llevar una mochila con agua y unas zapatillas por si tienes que quitarte los patines por cualquier circunstancia.

Para participar en el evento NO será necesaria la inscripción a través de la página, ni el envío de un correo electrónico.

Los participantes que no sean alumnos de Rollerfanatic tendrán que rellenar en la mesa de inscripciones un bono de participación en el evento y llevar la pegatina de Rollerfanatic que se les entregará a modo identificativo en el evento.

Actividades destinadas a cualquier persona a partir de 7 años. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.  Se podrá excluir de las actividades a las personas que no tengan el nivel técnico mínimo para participar con seguridad según criterio de Rollerfanatic o que incumplan las normas de participación en el evento.

CIUDAD DEPORTIVA DE LA ALDEHUELA:

La ruta empieza y acaba en el carril bici a la altura de la entrada principal al ENJOY Aldehuela o pista techada de atletismo. Hay un parking nuevo de asfalto y tierra donde se podrá aparcar aunque esté montada la feria. Podrás ver la mesa de inscripciones y pancartas de Rollerfanatic para marcar el lugar.

Haz clic en la imagen para consultar la ubicación del punto de encuentro y recorrido de la ruta por google maps y más detalles de la zona: