Rollerfanatic en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca organiza el evento 6º DÍA DEL PATÍN  EN SALAMANCA el próximo sábado 14 de septiembre de 11:00 a 14:00 en el Parque de los Jesuítas (pistas de baloncesto).

Tenemos organizada toda una mañana de patinaje con actividades para todos los niveles y edades. El HOCKEY EN LÍNEA se hace un hueco en esta sexta edición del Día del Patín con masterclass de esta disciplina y partidos no competitivos para niños y adultos (en grupos separados).  Además habrá slalom, circuitos de agilidad, juegos para niños, exhibiciones, rollerdance, masterclass de freno de taco en bajada, ruta y por supuesto clases de iniciación al patinaje. Si tienes una camiseta de Rollerfanatic, no te olvides de llevarla puesta ese día. ¡Que se vea la marea azul de patinadores de Rollerfanatic! Puedes traer a cualquier conocido que le apetezca acompañarnos en esta fiesta sobre patines.

El parque ha sido remodelado recientemente y hay pistas deportivas y caminos asfaltados muy buenos para patinar. Es una zona verde muy agradable para pasar el día con abundante sombra, fuentes de agua potable y una cafetería-restaurante con baños dentro del parque . Ver imagen al final de la página para localización y posibles zonas de aparcamiento y acceso al parque.

A continuación tienes el programa de actividades. ¡Estás invitado/a!

Actividades de 11:00 a 14:00

  • 11:00 a 12:00. Masterclass de hockey y partidos no competitivos por equipos para niños y adultos.
  • Clases de iniciación al patinaje para niños y adultos (dos turnos):
    • 11:00 a 11:45
    • 12:15 a 13:00
  • 12:00 a 12:15. Exhibición
  • 12:15 a 13:00. Slalom, circuitos de agilidad, alpino en línea
  • 13:00 a 14:00. Juegos para niños.
  • 13:00 a 14:00. Rollerdance niños y adultos.
  • 13:00 a 13:30. Masterclass técnica de bajada en cuestas con freno de taco.
  • 13:30 a 14:00. Ruta* por el Parque de los Jesuítas.

* Los patinadores deberán tener soltura en desplazamiento, giros y frenada para participar en esta actividad.

Requisitos de participación en el evento:

Todos los patinadores deberán traer su propio material (patines, casco, rodilleras, coderas y muñequeras o guantes). El uso de casco será obligatorio y las demás protecciones recomendables.

Para participar en el evento NO será necesaria la inscripción a través de la página, ni el envío de un correo electrónico.

Los participantes que no sean alumnos de Rollerfanatic tendrán que rellenar en la mesa de inscripciones un bono de participación en el evento y llevar la pegatina de Rollerfanatic que se les entregará a modo identificativo en el evento.

Actividades destinadas a cualquier persona a partir de 5 años. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto.  Se podrá excluir de las actividades a las personas que no tengan el nivel técnico mínimo para participar con seguridad según criterio de Rollerfanatic o que incumplan las normas de participación en el evento.

Los horarios son orientativos pudiendo sufrir variaciones por necesidades de organización y público asistente. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo máximo por actividad.

PISTAS DE BALONCESTO PARQUE DE LOS JESUÍTAS:

El evento se realizará en las pistas de baloncesto del Parque de Jesuítas y el circuito asfaltado que las rodea. El pavimento ha sido renovado recientemente y está en excelentes condiciones. Hay fuentes en la zona. Existen varios accesos al parque. Recomendamos aparcar en la Av. de la Aldehuela, Av de las Artes y calles de los alrededores. El mejor acceso a las pistas  es por la Av. de la Aldehuela.

Haz clic en la imagen para consultar la ubicación de las pistas por google maps y más detalles de la zona:

evento-dia-patin-pistas-baloncesto-parque-jesuitas