Condiciones generales y Protección de datos

/Condiciones generales y Protección de datos
Condiciones generales y Protección de datos2018-09-17T23:39:29+00:00

Ser alumno de Rollerfanatic y/o participar en cualquiera de sus clases de patinaje, actividades, rutas o eventos conlleva estar plenamente de acuerdo y aceptar las siguientes Condiciones Generales y Política de Protección de Datos.

Condiciones Generales:

1. Registro de alumno y carnet de deportista-patinador:

Para poder participar en cualquier actividad del club es necesario previamente rellenar la ficha de alumno que se enviará oportunamente por correo electrónico (email) o se entregará en papel a los interesados. Los datos recogidos en esta ficha sirven para registrar al alumno en Rollerfanatic y permitirle participar en las actividades del club (previa aceptación de las condiciones generales y particulares de cada actividad). Esta ficha deberá ser entregada en papel al monitor antes de comenzar la actividad con todos los datos rellenados y firmada.

En el caso de menores de 18 años, el padre, madre o tutor autoriza al menor a participar en la actividad al rellenar y firmar la ficha como responsable.

Esta ficha sólo es necesario rellenarla la primera vez que se participa en las actividades del club y con los datos recogidos se asignará un número de deportista-patinador  que identifique al alumno en  Rollerfanatic. El alta como alumno y asignación de número deportista-patinador es gratuita.

Se entregará un carnet en papel a los alumnos que lo soliciten que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  • Tener plaza en escuelas en la temporada en vigor y estar al corriente de los pagos de las cuotas.
  • Haber realizado un curso intensivo, clase particular o actividad de patinaje de pago gestionada directamente por Rollerfanatic y que implique haber rellenado la ficha de alumno en la temporada en vigor.

El carnet tiene validez desde la fecha de emisión hasta el 31 de agosto de la temporada en vigor (1 de septiembre del año en curso hasta 31 de agosto del siguiente año).  Para renovar el carnet habrá que solicitarlo de nuevo para la siguiente temporada, volviendo a cumplir las mismas condiciones necesarias que para la emisión. La emisión y renovación serán gratuitas.

Con este carnet el alumno patinador podrá disfrutar de las ventajas que el club consiga negociar con colaboradores y patrocinadores mientras los acuerdos estén en vigencia, así como de ventajas en servicios ofrecidos por el club en exclusiva a sus alumnos o con precio especial o gratuito. La renovación del carnet implica la aceptación de las Condiciones Generales y Protección de Datos en vigor publicadas en la web www.rollerfanatic.com.

Este carnet sólo podrá ser utilizado por el titular del mismo y sólo será válido estando totalmente rellenado con los datos solicitados, firmado, con foto y sello de Rollerfanatic. Será necesario presentar el DNI para contrastar los datos rellenados.

Ventajas actuales de tu carnet de patinador:

  • Podrás participar en las actividades que organizamos como clases de patinaje, rutas y mucho más.
  • Rutas por Salamanca exclusivas para nuestros alumnos y ¡GRATIS! según condiciones particulares de cada ruta.
  • Descuento del 12% en productos de la tienda física y on-line de In-Gravity, la mejor tienda de roller y skate en España*
  • Más adelante te podrás beneficiar de más ventajas que negociemos con colaboradores y patrocinadores

*Para obtener el descuento al hacer la compra on-line, en la sección de observaciones o comentarios, tenéis que escribir que pertenecéis al Club Rollerfanatic de Salamanca y poner vuestro número identificativo de patinador. El descuento sólo será aplicable mediante pago por contrareembolso o transferencia. Consultar condiciones de forma de pago, descuentos aplicables y ofertas con In-Gravity.

2. Actividades de Rollerfanatic:

El club desarrolla diferentes actividades, cada una con precios y condiciones particulares propias según criterio de Rollerfanatic. La participación del alumno patinador en estas actividades supondrá su aceptación de tales condiciones particulares y generales.

El alumno deberá traer su propio equipo: patines en línea, casco (bicicleta, patinaje u otros) y protecciones (rodilleras, coderas y muñequeras).

Los menores de 12 años deberán venir acompañados por un adulto que se haga responsable del mismo mientras dure la actividad. Los menores de 18 años deberán ser recogidos por sus padres o adultos responsables o comunicar al monitor que autoriza al menor a acudir y abandonar la actividad sin acompañamiento de un adulto. En ningún caso Rollerfanatic podrá hacerse responsable del menor una vez acabada la actividad siendo responsabilidad del padre, madre o tutor  recoger al menor o autorizar al menor a abandonar el lugar de la actividad.

Es necesario un número mínimo de participantes para sacar adelante la actividad. En caso contrario Rollerfanatic se reserva el derecho de cancelar la actividad o distribuir a los participantes en otros grupos.

3. Contratación y pago de servicios:

Cada actividad, ruta, evento, curso, escuela o cualquier servicio ofertado por Rollerfanatic deberá contratarse por separado y realizar el pago de acuerdo a las condiciones particulares de cada uno especificadas en su respectivo apartado del Portal y/o acordadas con Rollerfanatic.

La no asistencia de los alumnos a los servicios mencionados en el párrafo anterior no conlleva devolución económica alguna del importe satisfecho por éstos.

4. Riesgos del patinaje

He sido informado, por parte de Rollerfanatic, de las normas básicas de seguridad para la práctica del patinaje, de la necesidad de llevar protecciones adecuadas, que incluyen casco, muñequeras, rodilleras y coderas, entre otras, y de los peligros que conlleva la práctica de este deporte.

Entiendo que el patinaje, como cualquier otra actividad deportiva, implica ciertos riesgos inherentes, que pueden ocurrir lesiones físicas derivadas de su práctica, temporales o permanentes, incluso la muerte, y que puedo resultar lesionado/a en el transcurso de las clases, rutas y/o actividades organizadas en las que participe.

Dado que las clases y otras actividades se llevan a cabo en la calle, entiendo que Rollerfanatic no puede garantizar, en modo alguno, el buen estado del suelo, del mobiliario urbano, y/o cualquier otro material con el que nos encontramos en el transcurso de las clases y/o actividades.
Declaro que entiendo y asumo los riesgos de esta práctica deportiva, que participaré en las actividades voluntariamente, siempre bajo mi propia responsabilidad y criterio, y que puedo negarme a realizar cualquier ejercicio y/o actividad que, por su dificultad , considere peligrosa o por encima de mis capacidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio, motricidad, agilidad, capacidad coordinadora, respiratoria, cardiovascular u otras), o que esté en conflicto con cualquier problema de salud que me impida o dificulte la práctica del ejercicio o actividad en cuestión o que ponga en peligro mi integridad y/o salud. Y que si me lesionara, leve o gravemente, durante las clases o durante cualquier otra actividad organizada por Rollerfanatic, no RESPONSABILIZARE ni a los monitores, ni a Rollerfanatic.

Tanto en las clases como en las actividades, me comprometo a respetar el mobiliario urbano y a los demás usuarios de las vías y seguir las instrucciones de seguridad y normas de conducta marcadas por los monitores y/u organizadores en cada caso, y entiendo que Rollerfanatic no se responsabilizará, en ningún caso ni de ninguna manera, de mis acciones y/u omisiones si no observo las pautas y criterios dados, pudiendo excluirme de la actividad.

Asimismo, cada alumno ha de ser consciente de que la práctica del patinaje requiere de unas condiciones físicas y psíquicas mínimas para la práctica del patinaje, por lo que eximen a Rollerfanatic de cualquier responsabilidad en caso de producirse algún incidente relacionado con una mala condición física o psíquica del alumno que no haya sido comunicada a Rollerfanatic por parte del alumno (o padre o tutor responsable en el caso de los menores de edad).

Los profesores de Rollerfanatic podrán excluir de la actividad al alumno que consideran que no cumple con el reglamento o con las condiciones mínimas de seguridad requeridas.

Debido a los riesgos anteriormente mencionados y para evitar lesiones durante la práctica del patinaje, el casco y las protecciones (muñequeras, coderas y rodilleras) es obligatorio para niños  y adultos.

Cada participante deberá hacerse responsable de tener un seguro médico, ya sea público o privado, que cubra la atención médica en caso de producirse un accidente. De manera opcional y voluntaria el participante podrá solicitar la contratación de un seguro de accidentes que cubra la actividad de patinaje, según las condiciones generales y particulares de la póliza contratada y limitaciones de la misma, comunicándolo a Rollerfanatic con la antelación suficiente para realizar los trámites antes del inicio de la actividad. El importe de la póliza no está incluído en el precio del curso o servicio contratado y su pago es independiente. Se comunicará al interesado el precio, condiciones y procedimiento para contratarla.

5. Comunicación de imprevistos, cambios y cancelaciones:

En caso de imprevistos de última hora o celebración de eventos que afecten al normal desarrollo de las actividades del club y que nos lleven a realizar cambios, desplazamientos a otros lugares o cancelaciones de clases y/o cualquier actividad de patinaje (como, por ejemplo, en caso de lluvia o cierre de pabellones), éstos se comunicarán a los alumnos a través de alguno de los medios de contacto facilitados por los mismos (email, teléfono, SMS, etc) o de la manera que se especifique en las condiciones particulares de la actividad.

Si fuera oportuno se publicará en la sección Breves de la web www.rollerfanatic.com o facebook.

6.Días de lluvia y recuperación de clases canceladas:

En el caso de actividades al aire libre sin techado, con el suelo mojado o con ligera llovizna se mantendrán las clases si las condiciones permiten patinar con seguridad. De cualquier forma, nuestros profesores siempre adaptarán la actividad a la climatología y al estado del suelo para mantener siempre las condiciones de máxima seguridad posibles en el desarrollo de las clases.
Si la intensidad de la lluvia o adherencia del suelo, a criterio del profesor, impide el desarrollo normal y seguro de la actividad, la cancelación de ésta se comunicará a sus alumnos según lo referido en el apartado anterior sobre comunicación de imprevistos, cambios y cancelaciones.

En caso de no contactar con el alumno por alguno de estos medios, las clases se mantendrán y los profesores estarán en el lugar convenido.

Por último, en caso de no poder acceder a ninguno de estos medios para comprobar si se ha producido la cancelación de las clases, el alumno siempre podrá llamar al teléfono de información de Rollerfanatic (616781012) para despejar dudas, si bien no podemos garantizar atender en ese momento la llamada si estamos dando clase o de camino al lugar de la misma.

7. Seguro de Responsabilidad Civil.

Los alumnos, monitores y voluntarios están cubiertos durante la actividad por un seguro de responsabilidad civil a terceros en las actividades de patinaje oficiales organizadas y gestionadas directamente por Rollerfanatic. Algunos incidentes conllevan el pago de una franquicia de la que se hará cargo el participante en caso de ser responsable del incidente. Rollerfanatic no se hará cargo en ningún caso de los desperfectos, pérdida o robo de las pertenencias de los alumnos y acompañantes mientras dure la actividad o acabada ésta.

8. Imagen corporativa de Rollerfanatic:

El logotipo y nombre ‘Rollerfanatic’ son una marca registrada y no podrán ser utilizados sin consentimiento expreso del propietario. Queda terminantemente prohibido usar la imagen de Rollerfanatic, hablar en nombre o representar a Rollerfanatic sin el previo consentimiento por escrito. Así mismo Rollerfanatic tomará medidas internas o legales contra toda persona que haga mal uso de la imagen de Rollerfanatic con sus palabras o mala conducta y que perjudique la imagen de Rollerfanatic o del patinaje en general.

9. Duración y modificación:

Rollerfanatic se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales y/o las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas para la utilización y/o contratación de los productos o servicios prestados a través de la web www.rollerfanatic.com, cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuar dichos textos a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo efectos desde la publicación en la web de las nuevas versiones. Dicho cambio se notificará en la página web de Rollerfanatic y se dará un plazo de 15 días al alumno para mostrar su desacuerdo, pasado este tiempo se entenderá que acepta las nuevas condiciones. En caso de disconformidad del alumno, se procedería a la baja de éste en el club perdiendo los privilegios que le otorgan su carnet de patinador y la posibilidad de participar en las actividades del club.

La vigencia temporal de estas condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones modificadas.

Rollerfanatic podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso al Portal y/o a cualquiera de las páginas web que lo integran, así como a los productos y/o servicios contenidos en el mismo, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones, limitaciones y restricciones de uso expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

Política de Privacidad y Protección de Datos:

Con el objeto de garantizar y proteger la privacidad y la confidencialidad de los datos de carácter personal de los usuarios en nuestra página web y con el fin de proteger su intimidad y privacidad, y sobre todo con el objeto de facilitar la información requerida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), hemos redactado, de conformidad con la legislación vigente, la presente Política de Privacidad – RGPD, que engloba toda la información de todos los tratamientos que realizamos en Club Deportivo Rollerfanatic.

Los términos recogidos a continuación y en especial el deber de confidencialidad serán de obligado cumplimiento para todo el personal interno o externo que trabaje o pudiera trabajar con nosotros y que tengan acceso a los datos de los intereses, bien durante la navegación en nuestra Web, por la utilización de nuestros formularios o durante la prestación de los servicios.

Nos reservamos el derecho a modificar el contenido de la presente Política de Privacidad – RGPD, con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a los informes o dictámenes emitidos por la Agencia Española de Protección de Datos.

En caso de que vayamos a utilizar los datos personales de una manera distinta a lo aquí establecido haremos el esfuerzo posible para contactarte como interesado, informarte adecuadamente sobre el nuevo tratamiento y recabar el consentimiento expreso e informado para poder realizarlo. En caso contrario, no usaremos los datos para finalidades distintas.

Aconsejamos a cualquier interesado a que, cada vez que accedan a nuestra página web, revisen el presente texto para cerciorarse de las finalidades y utilizaciones que podemos hacer de sus datos.

En todo momento indicaremos la fecha de la última actualización de la Política de Privacidad-RGPD para que los Usuarios conozcan el contenido efectivo que se les aplica y la fecha de la última revisión.

Atendiendo a lo anterior, se le informa de lo siguiente:

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: Club Deportivo Rollerfanatic – CIF: G37523727
Dir. postal: Plaza Pozo Barrero 10, Mogarraz, 37610, Salamanca
Teléfono: 616 781 012
Correo elect: info@rollerfanatic.com
Datos de contacto del delegado en protección de datos:
No se dispone de Delegado.

2. FINALIDAD
En Club Deportivo Rollerfanatic tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar el envío de la información que nos soliciten, realizar la inscripción y participación en las actividades que organiza el Club Deportivo Rollerfanatic y facilitar a los interesados información sobre las actividades que realizamos de su interés.

Cuando se solicite al usuario que facilite una dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación (electrónico o no), el usuario autoriza expresamente a Rollerfanatic para que dicho medio sea utilizado como canal de comunicación con él, para atender o dar respuesta a su solicitud y/o consulta. En caso de no manifestar expresamente su rechazo al envío publicitario también se podrá remitir información comercial y publicitaria relativa a Rollerfanatic.

Asimismo, el Usuario deberá garantizar que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, debiendo comunicar a Rollerfanatic cualquier modificación posterior que pudiera tener lugar a fin de garantizar el principio de calidad en el servicio prestado.

En el supuesto de que los datos aportados pertenecieran a un tercero distinto de quien los facilita, el Usuario deberá haber informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en esta Política de Privacidad y haber obtenido su autorización para facilitar sus datos a Rollerfanatic para los fines señalados. Igualmente, dicho Usuario será el único y exclusivo responsable por cualquier circunstancia y/o sanción que pudiera derivarse con ocasión o como consecuencia de la ausencia del consentimiento del destinatario del correo electrónico para tratar sus datos de carácter personal y/o de las eventuales irregularidades en la obtención de tal consentimiento.

El Club Deportivo Rollerfanatic podrá filmar y fotografiar a los participantes durante el desarrollo de este evento. De conformidad con lo previsto en La Ley Orgánica 1/1982, de fecha 5 de mayo, de Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, los firmantes de este documento manifiestan expresamente su consentimiento en ceder gratuitamente al Club Deportivo Rollerfanatic, los derechos de imagen en relación con las fotografías y vídeos que se le han realizado al participante.

El participante autoriza al Club Deportivo Rollerfanatic para utilizar estas fotografías y vídeos en los elementos publicitarios que puedan confeccionarse (encartes, folletos, cartelería, publicaciones informativas, sitio web, y en todo tipo de redes sociales y medios de internet, entre otros Youtube o Vimeo, así como cualquiera otros medios materiales, incluidos, sin carácter limitativo, soportes multimedia de reproducción de imagen y sonido), sin más limitaciones que las derivadas de la vigente Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica de Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen.

El participante ( o sus progenitores o tutores legales en caso de menores) manifiesta reconocer y aceptar no tener ningún derecho sobre las imágenes, derechos que pertenecen a Rollerfanatic, y reconozce, asimismo, no tener ningún derecho a ninguna contraprestación o contabilidad adicional, y que esta autorización no fija ninguna limitación de tiempo para el uso de las imágenes, o parte de las mismas, por lo que se consideran cedidos los derechos por un plazo de tiempo ilimitado, incluso cuando el participante ya no forme parte de Rollerfanatic. Así pues, se compromete a no presentar ninguna reclamación contra Rollerfanatic por el uso de ninguna imagen o parte de la misma, ni ahora ni en el futuro.

2.1 Conservación de los datos
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con el Club Deportivo Rollerfanatic y no se solicite su supresión por el interesado. Serán conservados durante el tiempo que dure el consentimiento, o en su caso, el tiempo legal establecido para cada una de las obligaciones legales que deriven de los tratamientos para los que se ha consentido.

3. LEGITIMACIÓN
Legitimación por consentimiento del interesado:

Debido a que el tratamiento de los datos es necesario para la gestión de inscripciones por parte de los usuarios, debemos tener su consentimiento para gestión de sus datos y proceder con las inscripciones que deriven de realizar las actividades que organiza el Club Deportivo Rollerfanatic.

4. DESTINATARIOS
Durante el periodo de duración del tratamiento, Club Deportivo Rollerfanatic. no realizará ninguna cesión, salvo obligación legal, ni tampoco transferencia alguna.

5. DERECHOS
El interesado puede ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus  datos. En este caso, el Club Deportivo Rollerfanatic, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ello deberá enviar un email a la dirección: info@rollerfanatic.com

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.

6. PROCEDENCIA
Los datos personales que tratamos en Club Deportivo Rollerfantic proceden directamente de usted.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación
  • Direcciones electrónicas

Última actualización:  17/09/2018